domingo, 30 de septiembre de 2012

Festejo del Bicentenario del Éxodo Jujeño




Aquellas personas que se relacionan con su pueblo y su historia, los que se comprometen con sus sacrificios y triunfos, son los que logran alcanzar un compromiso sensible con su contexto social. Estos individuos tienen la necesidad de encontrar grupos sociales que trabajen en el bien común para su vida y para la gente que los rodea, porque han aprendido a disfrutar el camino de su historia, a reconocer y celebrar sus pequeños y grandes logros y a no dejarse incapacitar por el miedo al olvido o al fracaso, sino a entender que toda situación tiene una vivencia, una experiencia, un aprendizaje valioso que nos impulsará a la ruta del bienestar social.
                                    Una de las claves es entender, asimilar, instalar que somos protagonistas de la historia y vivir este lema: 

"Cada uno de nosotros tiene el poder innato de ser creadores de realidades y re significar la historia como un acontecimiento que siempre esta en movimiento, y cuando creas mejores realidades para ti, también lo creas para otros… tu creación trasciende más allá de ti mismo”


Bajo este paradigma, el Grupo Cultural Educativo  "Abya Yalaintegró y acompañó al Centro Cultural  Cabildo ,coordinador de  la delegacion que en representación de Mar del Plata, viajó a San Salvador de Jujuy para asistir a los festejosdel Bicentenario del Éxodo Jujeño. Este evento cuenta con la Declaración de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura del Pdo. Gral Pueyrredón.
La presencia de esta destacada delegación  integrada por distintas Instituciones Culturales, fue  Embajadora de la Cultura del Sud Este de la Pcia. de Bs. As.